Viernes 27 de octubre de 2023
Desalojan al Coronel Sanders
Los desórdenes protagonizados por facinerosos en medio de las protestas, alcanzaron el KFC de Santiago y hasta el Coronel Sanders, quien amaneció durmiendo en la calle.
Es importante que los actos vandálicos sean frenados para no desvirtuar el verdadero sentir de la lucha que llevan a cabo los que se oponen a la explotación minera.
Diputado pide respeto
Bernardino González un perfecto desconocido pero que ha cobrado durante todos estos meses su salario como diputado sin que se conozca su labor, acaba de darse a conocer tras pedir respeto para los políticos y funcionarios de gobierno.
Y don Serapio le dice que porqué, él y todos los otros miembros del gobierno no empiezan por respetar al pueblo que los eligió. Sólo se respeta al que respeta.
El burro hablando de orejas
El orejón dice que los que piden cerrar la mina, hablan paja, primero usa un lenguaje no apropiado para alguien que quiere ser presidente.
Don Serapio le manda a decir que más paja habla él que ni siquiera se atreve a realizar la convención para renovar la directiva de su partido.
Admiten demanda
Desde el palacio de Gil Ponce, dieron a conocer la decisión de admitir una de las demandas de inconstitucionalidad con el Contrato Ley minero, con lo que se busca anular el mismo.
Ayer un grupo de abogados presentó otra demanda sobre la misma ley y se espera que sigan llegando. Dice el don que lo que empieza mal, acaba mal.
Cientos marcharon a la presidencia
Cientos de panameños marcharon ayer hasta la presidencia de la República para solicitar la derogación del contrato ley y así poner punto final a este conflicto.
Jóvenes, trabajadores y personas de diferentes clases sociales su unieron ayer para pedirle a una sola voz al presidente que permita devolverle la paz al país. Presidente ahora es su turno.
Cámaras sin vigilancia
Ayer luego que culminara la marcha en contra del contrato minero, empezó a circular rápidamente un video donde salía un sujeto disparando al aire.
Hasta el momento no ha salido ninguna autoridad a explicar lo ocurrido, mucho se ha hablado de la efectividad de las cámaras de videovigilancia y al parecer solo sirven para detectar riñas y colisiones.