Domingo 29 de octubre de 2023
Nada aplaca esta furia
Coterranéos de don Serapio concuerdan al señalar que haga lo que haga el hombre del taburete, es por gusto pues el pueblo en su gran mayoría, mantiene su postura del rechazo a Minera Panamá.
Ni siquiera el anuncio de la tarde del viernes último, sirvió para apaciguar los ánimos de los que se oponen al contrato minero. Don Serapio dijo que, si hubiera sido él, hace rato se hubiera ido.
Situación muy delicada
Así se pinta el panorama en el país tras una semana de protestas exigiendo que el contrato ley 406, sea derogado.
Las protestas han sido épicas pues el domingo pasado cientos de manifestantes protestaron en el edificio donde vive Nito. Ayer un grupo nutrido de personas, abordaron varias lanchas para manifestarse desde el mar, frente a las instalaciones de la mina.
Otra serenata
A Bernardino González, el diputado que desde el pleno legislativo pidió que cesaran las manifestaciones en las casas de los políticos y funcionarios, ayer le tocó vivirla en carne propia.
El asunto fue que, en horas del mediodía de ayer sábado, recibió la visita de varias decenas de personas que fueron hacerle la visita sin ser invitados. En boca cerrada no entran moscas.
Comercios toman previsiones
Tras los hechos violentos perpetrados por elementos ajenos a las protestas que piden la derogación del contrato minero, los comercios han hecho ajustes en su horario de atención.
Los centros comerciales, redujeron entre una y dos horas menos su horario al público, igual han hecho los supermercados, ante el temor que se produzcan saqueos y hechos violentos.