Martes 30 de mayo de 2023
No vienen los Yankee
Dijo la canciller panameña que en Darién no habrá soldados estadounidenses, que esa vaina nunca se ha planteado para tratar el problema de la migración en la frontera con Colombia.
Bueno, don Serapio le aconseja a la jefa de la diplomacia panameña, que mire bien porque allá en Washington, tienen una opinión diferente sobre esta problemática.
Habló Lalo sí se puede
Ya lo dijo el decano de los magistrados del Tribunal Electoral, que para las próximas reformas electorales, se prohibirá que los miembros de partidos políticos, puedan optar por libre postulación.
Para don Serapio, esto es una nimiedad, entendiendo que el país requiere de una verdadera reforma electoral que incluya la reelección presidencial por un período más y la no destrucción de papeletas usadas por los votantes para elegir candidatos, que sí no saben como guardarlas, que le pregunten porque el sí tiene la solución.
Y Paco dónde está
Conversando don Serapio con sus coterranéos allá en el Oeste, llegaron a la conclusión de que el ministro de salud Paco Sucre, está desaparecido pues poco se sabe de este funcionario.
Aducen que pareciera que su diseño sólo fue para atender la pandemia, ya que una vez declarada como endémica, ya no se le ve con esa energía que mostraba cuando asumió el cargo. Joo no hay duda que un viejo jubilado, tiene tiempo para darse cuenta de todo.
Segunda semana del show judicial
Entramos en la segunda semana del juicio por el caso New Bussines y la pregunta que nos hacemos es ver si se continuará en modo show judicial, o se le dará la seriedad que el caso amerita.
También está la incertidumbre sobre sí la juez ordenará que los testigos protegidos comparezcan a fin que puedan ser interrogados por el equipo legal de Martinelli.
Quien sanciona a la autoridad
Contribuyentes del municipio capitalino, preguntan dónde puede realizar una queja contra el Municipio de Panamá, por los atrasos en el entrega de los Stikers de revisado y placa, correspondiente al presente año.
Alegan que sí uno cómo propietario de un vehículo se atrasa un día en el pago de la placa, automáticamente te sancionan con un recargo de 50.00 balboas, pero el municipio sí puede realizar la entrega tardía de las calcomanías correspondiente a cada mes. Esto hace que los usuarios se sientan desprotegidos.