Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

Miércoles 20 de diciembre de 2023

34 años han pasado

Hoy se conmemoran 34 años de la lamentable invasión de Estados Unidos a nuestro país, cuyo objetivo primordial era capturar con vida el general Manuel Antonio Noriega, jefe de las Fuerzas de Defensa, pero cuya operación dejó mucho luto y dolor en la familia panameña.

Es momento para que los panameños hagamos hoy un verdadero acto de reflexión y recordemos con mucho respeto a los fallecidos que directa o indirectamente perdieron la vida tras el bombardeo realizado en el barrio de El Chorrillo, sitio donde se encontraba el cuartel central. Reflexión.

Gato encerrado

Verdaderamente eso es lo que hay en torno al presupuesto, pues ayer el felino de Bocas del Toro,  dijo en un comunicado que el primer presupuesto nunca salió de la asamblea, es más parece que nunca se discutió, nunca se votó si se aprobaba o se rechazaba.

Ahora parece que hay dos presupuestos y no se sabe cuál será el que discutirá la asamblea cuando sean llamados a sesiones extraordinarias por el hombre del taburete. Porqué será que los políticos todo lo enredan y terminan embarrando a los más pendejos.

Adios al vale y al subsidio

El sastre de la vía España, fue el encargado de dar a conocer la mala noticia de que ya no habrá más vale digital, ni subsidio para el combustible. Incluso el cilindro de gas de 25 libras, su subsidio será focalizado.

Signos evidentes que la situación en manera económica no pinta bien ni para el final del gobierno del ancianito, ni para quien asuma las riendas a partir de julio del próximo año. Alguien tendrá el número de Bukele o de Milei.

Lo querellaron

Quien tendrá un final de año bastante negro será el gargamel de la administración, ya que ayer le metieron una querella por violencia de género, en contra de la ex directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

La ex funcionaria, fue destituida el mes pasado, pero la forma según la afectada no fue la correcta y alega que no ha sido notificada de su destitución. Bueno ministro, vaya armando su equipo legal y evite que el pavo o jamón que va a consumir en estas fiestas, no le causen indigestión.

Lao sacó la escoba

El chino de Clayton, sacó la escoba y empezó a barrer desde la colina y de paso se llevó a más de 200 funcionarios, alegando que se busca reducir la planilla de la entidad.

El sabor amargo que deja esto es que si ese personal no era necesario, para qué se contrató o cuando sus servicios dejaron de ser importantes. Ya hay quienes dicen que eso huele a política, por qué, no tocan a los altos salarios; pregunta don Serapio.