Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

miércoles 3 de enero del 2024

Se quedó corto

Don Serapio analizando el discurso del ancianito ayer en la Asamblea, dijo que se quedó corto o simplemente no quiso afrontar las cosas tal como son, pues, no haber dicho nada sobre los escándalos de corrupción, lo hace tan cómplice como si el mismo hubiera cometido dichos actos.

Definitivamente que usted, va a pasar a la historia como el peor presidente que hallamos tenido, incluso superando a Juan Carlos Varela, el cual pensábamos que nadie lo superaría, con la diferencia que usted no ha perseguido a nadie como lo hizo el tortugon.

Rector no se decide a salir

El rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal, se resiste a salir del cargo, situación que empeora la situación en esta casa de estudios superiores, tal es la situación, que ayer dejó a parte del equipo de la nueva rectora, encerrados y con la luz apagada y sin aire acondicionado.

Estas cosas no deberían pasar en pleno siglo 21, pero hay quienes no se resisten a dejar el cargo y pretenden perpetuarse más allá del periodo para el cual son electos, menos mal que el susodicho, solo es un rector de una universidad, porque se imaginan ustedes si fuera presidente de la república,

Otro que mareó

Otro que mareó ayer con su discurso fue el saco apretado de la asamblea, quien dijo y dijo, pero al final no dijo nada. Don Serapio le recuerda que en su discurso de toma de posesión, él dijo que impulsaría un  proyecto de ley para revisar los contratos de las compañías eléctricas, y va a cumplir el año, y no ha presentado nada.

Bueno, la verdad que no podíamos esperar nada distinto de una persona que durante su gestión de legislador, nunca se le escuchó abrir la boca, y eso que no sabemos cuántas ausencias llevaba registradas antes de asumir el cargo de presidente de la asamblea.

El 2024 viene negro para el Seguro

Llegamos al 2024, y el mismo se pinta negro para los ahorros del Programa de Invalides, Vejes y Muerte, de la Caja de Seguro Social, esas son las cosas que hubiéramos querido escuchar del presidente Cortizo, como afrontar esta crisis que nos va a reventar en la cara.

O será que él quiere despedirse dejando una estela de situaciones que enciendan el país tal como sucedió con el contrato minero. Presidente, entienda que usted fue elegido como mandatario hasta el 30 de junio de este año, por favor deje aunque sea algo andando sobre el IVM.

El salario mínimo

Para la segunda quincena de enero, pudiera entrar a regir el nuevo salario mínimo, el cual quedará en manos del ejecutivo, tras no llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes en la mesa del salario mínimo.

Esperemos que el mismo sea acorde con la realidad nacional, y que no vengan con unos cuantos centavos que no sirven para aliviar en nada la maltrecha economía de los hogares panameños.