Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

martes 6 de febrero de 2024

No hubo violación

En el caso de la diputada juvenil, que escandalizó no sólo a La Chorrera, sino a todo el país, se determinó por parte de los peritos forenses que no hubo tal violación, como lo dejó entrever la muchacha como su propia madre.

La revelación la hizo Javier Caraballo, Procurador General de la Nación, en medio de su comparecencia ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea para su ratificación. Ya saben.

Y el Fentanilo

Otro tema del que habló, fue sobre el fentanilo, del cual dijo que por culpa de inconsistencias en los controles administrativos, se ha retrasado la investigación sobre la pérdida de los 19 mil viales extraviados dentro de la institución.

No es la primera vez que en la CSS, se dan malos o deficientes controles, cabe recordar que durante las investigaciones sobre el jarabe envenenado, también se reflejaron controles deficientes, y lo peor es que no ha pasado nada.

Lo separaron

Al que separaron del cargo fue a Luis Carlos Stoute, Administrador encargado de la AIG, los motivos se desconocen, pero apuntarían a que está relacionado con la denuncia realizada hace algunos meses sobre el sofwer que fue creado por la institución, y que ahora es manejada por una empresa privada.

Bueno, solo queda esperar a ver quién suelta prenda sobre la separación, y así evitar que los comentarios de pasillos, se apoderen de la opinión pública.

El Tribunal indefenso

Al parecer, el Tribunal Electoral se encuentra indefenso ante un ataque cibernético, situación que pone a pensar a más de uno sobre lo que pueda pasar en medio de las elecciones.

Esta situación, debe corregirse para evitar que mentes malignas, se involucren en el conteo electrónico de los votos y así manosear las elecciones.

Prohibida toda propaganda estatal

Desde ayer, quedó prohibida toda propaganda estatal, para así dar conformidad a lo establecido en el artículo 277 del Código Electoral, que señala que tres meses previos a la elecciones generales, se prohíbe toda la publicidad estatal en todos los medios de comunicación social.

Aunque es mejor esa publicidad, que la de los políticos promoviéndose para captar votos para sí mismos, pero bueno, son las cosas de la vida, durante estos tres meses, escucharemos de todo por parte de los candidatos.