Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

Domingo 18 de febrero de 2024

Incidente diplomático

Es lo que puede ocurrir si las autoridades locales, siguen hostigando las inmediaciones de la embajada de Nicaragua, con la finalidad de apresar a Ricardo Martinelli, asilado en dicha sede diplomática.

Lo ocurrido la noche del viernes, no debe repetirse, eso de rodear la embajada con unidades de la Policía Nacional, e incluso por la parte de atrás, es un hecho que puede provocar la indignación del gobierno nicaragüense.

Bruno fue el salvador

Y como dijo el loco, que durmió muy bien, gracias a su héroe bruno, quien dio la voz de alerta de lo que pudo haber desencadenado en un incidente internacional, si los policías, hubieran penetrado en la embajada nicaragüense.

Él sí sabe ponerle sazón a las cosas por más difíciles que parezcan, pero como dice don Serapio, si no conoces al perro, un juegues con la cadena.

La guardaron por estafadora

A la que no le fue nada bien, fue a la funcionaria de la AIG, quien quedó guardada por el supuesto delito de estafa, en perjuicio de varios usuarios del Vale Digital.

Esta funcionaria, quien a su vez, era supervisora dentro de la institución por lo que tenía acceso a la base de datos de la entidad, logró por medio de terceros, cambiar varios vales en el mercado local de San Miguelito.

Madrugaron por el gusto

Los que madrugaron  a buscar los uniformes escolares fueron los padres de familia de la Escuela Integral de Nuevo Emperador en Arraiján, pues resulta que la empresa encargada de confeccionar los uniformes solo se apareció con dos cajas.

Vaya irresponsabilidad de dicha empresa, ante el inicio del año escolar el próximo 4 de marzo. Definitivamente que la escuela debe organizarse mejor y pedirle cuentas a la empresa, o de lo contrario, tomar los correctivos pertinentes.

Inseguridad por doquier

La inseguridad se ha tomado las calles, antes, durante y pasados los carnavales, los muertos están por doquier, Colón, San Miguelito, Tocumen, son los lugares más peligrosos que hay, amén de los otros sitios.

Dice don Serapio, que ya no se puede salir a disfrutar libremente, porque no se sabe en qué lugar, vas a quedar en medio de una balacera; y no deja de tener razón el viejo, pues es la realidad de nuestro país que cada día se va pareciendo a El Salvador antes de Bukele.

El transporte esta de mal en peor

Este es otro tema del cual nos ocuparemos más adelante, pero la realidad es una, el transporte de las rutas internas en el distrito de La Chorrea, los días domingos y feriados, es de mal en peor.

Incluso, hay una ruta interna que los días de semana interrumpe el servicio por tres horas, y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, no hace nada por resolver el caso. Si no quieren trabajar, que le den el servicio a otros.