Lunes 12 de junio de 2023
Las Primarias del PRD
Bueno, ayer fueron las primarias del Partido Revolucionario Democrático, las cuáles fueron revestidas de salsa picante, el primero en poner el ingrediente a las elecciones, fue el vicepresidente y precandidato José Gabriel Carrizo quien dijo que el hijo del general es mayor de edad pero que no sabe que hizo durante estos 14 años que nunca lo vio caminando dentro del partido.
Pero el segundo bombazo lo dio el micho presidente del colectivo quien se atrevió a llamar maleante y sinvergüenza a su copartidario Martín Torrijos, a quien acusó de haber abandonado el partido por 14 años, y que ahora quiere venir a rescatarlo, por lo que le dijo que él y todos los que andan hablando mal del PRD, los espera para que renuncien al colectivo hoy lunes. Atangana dijo don Serapio.
Superaron las expectativas
Lo cierto de estas primarias, es que fueron superadas las expectativas de la participación perrediana en las internas de ayer, donde más del 60% de los inscritos acudió a las urnas, votaciones que se desarrollaron con toda normalidad.
Y bueno no hubo sorpresa, el vicepresidente Gabby Carrizo, se alzó con una victoria contundente que no deja espacio a la duda, ahora le toca recomponer el partido a fin de lograr sumar a los adversarios a su propuesta electoral del 2024, al resto de los competidores, don Serapio les manda a decir que después de ponerse árnica para superar esta derrota, se sumen a respaldar a su candidato y demuestren que son buenos políticos.
Mensaje subliminal
Lo que si es cierto y manda un claro mensaje es el gran porcentaje de votos en blanco que hubo en la cita perredista de ayer, eso a buen entendedor quiere decir que ninguna de las ofertas presentadas por el partido, entusiasmó a los votantes para que le diera el gancho a cualquiera de los 8 precandidatos.
El voto en blanco, es una especie de voto castigo que utilizan los electores para decirle a sus dirigentes que las cosas no se están haciendo bien y que deben enderezar el camino o en las elecciones generales, pueden hacer un pase de factura muy grande a sus líderes políticos por no entender el mensaje, apunta con buen tino don Serapio.
Nito se lava las manos
El qué imitó a Poncio Pilatos lavándose las manos con el tema de los fondos de la descentralización, fue el mismo Nito cuando al salir de ejercer su derecho al voto y fuera cuestionado por los periodistas que cubrían el evento, dijo que ese tema no lo maneja el presidente del país, que para eso se creó una Secretaría y qué él, es respetuoso de la ley.
Pero don Serapio le recuerda que así cómo se jacta de decir que es el presidente de todos los panameños, está llamado a garantizar que las instituciones cumplan su papel y a pedir cuentas cuando las voces del pueblo así lo exigen.
La vaina sigue fea
Ya en la CSS, mandaron a decir que se están preparando ante un posible aumento de pacientes con enfermedades respiratorias, por lo que hacen el llamado a la población para que acudan a vacunarse contra la influenza, mal que se ha disparado en las últimas semanas mandando a donde San Pedro a varias almas.
Por lo que dice don Serapio, que el llamado es más que oportuno, pero también les pide a las autoridades que garanticen las suficientes vacunas, que no es posible que realicen una jornada de vacunación y no lleven la cantidad suficiente para inocular a los que lleguen por su pinchazo.