Miércoles 14 de junio de 2023
glosasdedonserapio@pwradionoticias.com
Palillito hablador
El que sigue con la mecha encendida es el diputado Leandro de San Miguelito, con su resonancia que por el distrito alguien preñó las urnas. Según el padre de la patria, hubo mesas donde los votos superaron a los votantes.
Lo curioso es que las urnas se cierran durante la instalación de cada mesa y ante la mirada de los observadores de los candidatos, entonces como es posible que esto se haya dado, es la pregunta que salta a la vista.
Papeletas deben mantenerse
Es por ello que don Serapio que ha vivido elecciones desde los tiempos de los liberales y arnulfistas, habla sobre la importancia de conservar las papeletas de votación hasta mucho después de culminado el proceso.
La medida dice el octogenario analista ayudaría para que en caso de un recuento de votos, sería más fácil realizarlo aplicando una verdadera justicia electoral.
Los números son exactos
Bueno viendo lo denunciado, sólo queda decir que al momento de iniciar el conteo de votos, primero se coteja la cantidad de firmas con la cantidad de votos emitidos y en caso que haya más votos que firmas, se retiran al azahar las papeletas de las urnas y se destruyen.
Así, se obtiene la cantidad exacta de votos y firmas del padrón, para proceder a realizar el escrutinio que dará al ganador en cada una de las mesas.
Regreso para que esto funcione
Así de tajante lo expresó el hijo del general en su cuenta de Twitter la tarde de este lunes, respondiendo a los dardos que le mandaron sus copartidarios el domingo en medio de las primarias.
Dijo que hay que rescatar a Panamá, sin señalar directamente de quien, y que esto no está funcionando y no hay excusa que valga, apuntó el hombre que rigió los destinos del país entre el 2004 al 2009. Bueno dijo don Serapio que si llega, ojalá no cometa los mismos errores que le costaron la presidencia a Balbina Herrera.
El picanto en problemas
La baja membresía conque cuenta el PP, parece ser un gran problema para poder postular candidatos en todas las circunscripciones electorales y de cara a concertar una gran alianza política.
Según analistas, esto será sin duda un obstáculo ya que los populares sólo tienen algo más de 17 mil inscritos, situación que los coloca cómo el partido político más pequeño del país. Para don Serapio, da lástima ver lo que hasta 1989 era uno de los colectivos más grandes y organizados del país, con el pasar de cada elección se ha venido reduciendo al punto que ni la pastilla azul parece hacerle el milagro.
Hierba seca en verano
Don Serapio nos contaba que se fue hasta el corregimiento que le llamaban paja y conversando con un conocido en el parque cerca de la iglesia de este pueblo sonreido decia que a esta administración cuando sofoca un fuego se le prende otro andan como hierba en verano de la nada coge candela.
Y es que ahora los residentes de las areas aledañas se sienten muy contentos porque sus ninos van a estudiar en un colegio nuevo, la vaina es que según dice el viejo que a los encargados del proyecto se les olvidó hacer las aceras y las mamases andan emberracadas porque no tienen donde caminar con sus niños, si no es Chana es Juana.