Miércoles 21 de junio de 2023
Apareció el vice
El que se apareció por las pantallas del 13 ayer en la mañana, fue el vicepresidente y candidato presidencial José Gabriel Carrizo, a contar la realidad del país en el que vive.
Que dicho sea de paso, es muy distinta a la del país en que estamos el resto de los panameños. Lo cierto que todo lo justifica al trabajo realizado durante la pandemia, parece de acuerdo a don Serapio que este muchachito no sabe hablar de otras cosas.
Defendió la descentralización
Otro tema que hizo el candidato fue defender los desembolsos de las partidas descentralizadas, pero lo que debió haber dicho era que las mismas deberían ser auditadas para tranquilidad de todos.
Lo que sí demostró es tener perfecto desconocimiento en el tema de los medicamentos en la CSS, porque es un problema de nunca acabar y señalar que hay medicinas, es una falta de respeto a los asegurados.
Martín y Zulay no son demócratas
También tuvo palabras para el hijo del general y la china Zulay a quiénes definió como “no demócratas “ por no haberse enfrentado a las bases en las primarias pasadas.
A lo que don Serapio dijo que a lo mejor el sorprendido hubiera sido él, sí por lo menos uno de los dos hubiera corrido en esas internas, entonces el porcentaje de votos nulos y en blanco, no hubiera sido tan elevado.
Y ahora quien podrá defenderla
La que desde ayer pasó a ser inquilina de una de las celdas del sistema penitenciario, es la ex defensora del pueblo, Patria Portugal ya que se hizo efectiva su aprehensión por parte de las autoridades para que cumpla la condena de 8 años impuesta por un tribunal de justicia.
De todo esto se colige que con la premura en qué se ha actuado con la ex funcionaria, también se debe actuar contra los representantes de Calidonia y San Felipe ya que ambos tienen sentencia en firme al igual que contra el ex alcalde de Arraijan a quien parece se lo tragó la tierra.
Suenan cambios
Según don Serapio, en los próximos días pudieran estarse dando cambios en la vajilla ejecutiva, según soltó el viejo, parece que varios altos funcionarios desean salir del equipo de gobierno para irse a hacer política.
Pero el cambio que más expectativas ha generado, es el de la salida del hombre del asfalto, consultado el viejo chismoso dijo que cuidado y termina enterrando al candidato oficialista en uno de los tantos huecos que no ha tapado.