LOS CHISMES DE DON SERAPIO

Compartir en redes

Martes 16 de mayo

Sigue la coladera

El chino Lao, ha dejado entrever la posibilidad de usar fondos del programa de Enfermedad y Maternidad de la CSS, para cubrir el déficit que habrá en el 2024.

Según don Serapio, experto en finanzas empíricas esto es como tratar de poner un remiendo en algo que parece una coladera. Lo mejor sería buscar soluciones más concretas y no comerse lo guardado, siempre hay que guardar pan para mayo.

Gringos desconcertados con Varela

El exembajador norteamericano en Panamá, John Feeley le contó a la Sabrina de en frente, que se sintió desconcertado del gobierno de Juan Carlos Varela, cuando este le dijo por teléfono la decisión de Panamá de romper con Taiwan y establecer relaciones con China.

Palabras más, palabras menos, dijo el diplomático que ese no era el acuerdo previsto, pues ellos apresaban a Martinelli y Panamá mantenía a Taiwan como su aliado. A lo que don Serapio dijo que eso es una muestra más de que el qué con chiquillos se acuesta, amanece mojado.

Gringos desconcertados con Varela II

Definitivamente que lo contado por el entonces jefe de la embajada gringa, demuestra que los ñames no son gente de fiar, pues pactan una vaina y hacen otra.

Por lo que dice don Serapio, que no quiere ni imaginar lo que habrá dicho el recién desvisado sobre cómo se dio ese establecimiento de relaciones diplomáticas con China.

Chifiando huecos

Al que vieron llegar muy cómodo en helicóptero al área de Vista Alegre de Arraijan, fue al doble R del CD, la nave aterrizó en medio de la cancha del sector conocido como Mistyc.

Lo malo de esto es que dicha instalación está en pésimo estado y los moradores se preguntan sí así es que quiere arreglar los problemas del país; viajando por las alturas en vez de hacerlo igual que el resto de los mortales para que se percate de lo deteriorado que está la carretera.

A la reja

Bosco Ricardo Vallarino, recibió la mala noticia de que fue condenado a 48 meses de prisión por parte del Juzgado Segundo Liquidador de causas penales.

A Vallarino se le juzgó por  haber recibido beneficios para un proyecto del distrito capital cuando fue alcalde. Seguro que presentará apelación para librarse de la chirola.

No se quedan de brazos cruzados

Lo que aún no tiene final es la batalla por la Secretaría de la Mujer en el CD, pues el equipo legal de la aspirante Nadine González, presentó una acusación contra la juez electoral Raquel Nuñez, por haber impedido que se presentara la apelación correspondiente.

Si la benjamina de Tolé pensaba que ya estaría reinando de nuevo en su trono, tendrá que esperar a ver cómo termina esta dura batalla que ha pasado de las urnas a la esfera legal electoral. Dice don Serapio que cuidado y llegamos a mayo del otro año y aun esto no termina.