lunes 3 de julio de 2023
Gato y titiritero
Desde la casa de Justo Arosemena, nos mandan a decir que ese nuevo presidente casi desconocido, no será más que un títere del gato, pues nadie se explica como un diputado con buco de ausencias y sin ninguna iniciativa parlamentaria haya llegado a ser presidente del Primer Órgano del Estado.
Es que ni siquiera se le ha oído decir nada por el tema migratorio que precisamente la provincia que representa es utilizada por los viajeros que ingresan de manera irregular, buscando América. En su discurso de toma de posesión por lo menos debió decir algo sobre eso, pero miró para otro lado.
Recta final
Esta semana es la recta final para que los de la locura escojan su candidato presidencial, elecciones que marcarán el futuro de cara a los comicios generales del otro año.
Son tres los candidatos que se disputan el derecho, pero la campaña se ha polarizado en el actual presidente del colectivo que insiste ser el mero mero y su secretaria general, los cuáles llevan una lucha frontal y desmedida por alzarse con la corona.
Recta final II
Lo que preocupa es que a dos de los contendientes, no se les permitirá tener observadores en las mesas, algo nunca antes visto en elección alguna, situación que ni a Noriega se le ocurrió.
No queremos pensar que los magistrados electoreros se están prestando para este juego antidemocrático, que atenta contra lo que deben set unas elecciones internas justas que no dejen duda sobre el verdadero ganador.
Cuando coquetear cuesta
Hay un rumor sobre la salida de una taza que integra la vajilla de palacio, porque al parecer la pillaron pensando en apoyar al hijo del general. Parece que tales pensamientos incomodado a ya saben quien y de una ha pedido su cabeza.
Bueno parece que aquí no vale eso de qué el enemigo de mi enemigo es mi amigo, o dime con quién andas y te diré quien eres. La verdad que la política une y desune amigos y hasta familias.
Salieron votar
El que debe andar feliz es el jefe de RM, pues ayer en las primarias para escoger al resto de los candidatos, los aspirantes a estar presentes en las papeletas del 2024, mostraron sus músculos.
De acuerdo a cifras extraoficiales, la participación pudo rebasar el 50 por ciento de electores, cifras que entusiasman a cualquiera. Y dice don Serapio que sí se suman los porcentajes de las presidenciales de RM, con las de ayer, seria el partido con mayor participación en comicios internos.