Disputa por el tercer lugar
Cuenta don Serapio que le da risa ver la disputa por el tercer lugar en la carrera por la candidatura presidencial independiente, pues la lucha está pareja entre el Paco de la carrera y la profe. Gordón ficha de los zurdos.
Ambos mantienen un estrecho margen en firmas recogidas y al parecer la doñita pronto desplazará al abogado experto en derecho internacional. Dice el don que así va la fauna política.
Que hable el motorizado de la avenida Balboa
No hay duda que el país está esperando a que el contralor se pronuncie sobre el tema de los dineros de la descentralización en favor de las juntas comunales, entienda señor Solís que su silencio contribuye a alimentar la morbosidad entre los panameños.
Ya dice don Serapio que se quedará sentado en su mecedora y con un tacho de café porque sabe que esto va para largo y al final no va a pasar nada.
Dar vida después de la vida
Un mensaje solidario enviamos desde esta columna a todos los panameños, a fin de que creen conciencia y se conviertan en donantes de órganos una vez fallezcan, ayudando a prolongar la vida de otras personas que requieran un trasplante.
Así, nos unimos al llamado solidario de las autoridades de la CSS, que buscan aumentar el número de donantes cadavéricos en beneficio de nuestros semejantes.
Ratón de casa o descuido
Eso es lo que se preguntan por los lados de la televisión estatal, tras descubrirse la pérdida de equipos valorados en varios miles de balboas, la situación a llevado a extremar los controles mientras las autoridades respectivas, realizan las investigaciones pertinentes.
Oyendo a don Serapio, dijo que por más tecnología que exista, esos ni ningún otro equipo que requiera ser operados por el hombre camina sólo. Que revisen bien los videos de seguridad y pueda que allí descubran cómo fue.
Pronto exdirectivo
A oídos de don Serapio llegó que por los lados del Administration Building, le están pidiendo la renuncia al desvisado de Clayton, esto debido a los problemas que enfrenta tanto por sí visa cómo por los embargos económicos que dicen tener.
Siguió contando el don que la situación es tan delicada, que si no renuncia, desde palacio le mandarán la carlita.
Borriguero por iguana
Residentes colindantes al Nicolas Solano le mandan a decir al IDAAN, que no los tome de tontos, que eso de querer darles agua de pozo por potable no lo van a aceptar.
Dice don Serapio que en el IDAAN no deben jugar con el rabo del perro, si no lo conocen. Aunque el piensa que los cierres de calles por parte de los chorreranos pidiendo agua, debió dejarles buena enseñanza.
Tambores de guerra
Por las tierra de los poligonos de tiros en Arraiján suenan nuevamente los tambores de guerra y es que el viejito chismoso de don Serapio, se enteró que a la gente del IDAAN se les está acabando el plazo del acuerdo que hicieron con los dirigentes por el agua.
Y es que en esta comunidad siguen viviendo como gorgojos a pesar que la entidad justifica el uso de camiones cisternas para llevas agua a las comunidades de este distrito, como decia la abuela de don Serapio, La chiva parió en el monte y los cisternas se perdieron, “a la reja”.