Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

Jueves 3 de agosto de 2023

Se les cayó lo de (in) dependiente

No se había secado bien la tinta de la firma donde se dejó por sentada la candidatura del calvo Broce, cuando le avisaron desde la vereda de enfrente que lo van a matricular en ese camino.

Por eso dice don Serapio que no cree en candidaturas independientes, pues terminan rindiéndose a los partidos políticos. Eso decía el constitucionalista César Quintero que les quitabas el (in) y quedaban en dependientes y si le borras el (del) entonces se convertían en pendientes.

Azotando los gota a gota

Los que no están teniendo respiro, son los gota a gota, colombianos que se han convertido en el resuelve de muchas personas con urgencias económicas.

La policía los tiene medidos y dónde los pillan, cargan con ellos por dedicarse a la práctica ilegal de agiotismo a baja escala, pero sin duda, son un dolor de cabeza para los indostanes que por años han dominado este negocio.

Lo separaron

El inspector de la Autoridad de Tránsito que agredió con su casco a un conductor y cuyo video se hizo viral, fue separado temporalmente del cargo, mientras el MP investiga el hecho.

Definitivamente se trata de un caso dónde evidentemente faltó tolerancia y sentido común por parte del funcionario, siendo él  llamado a preservar el orden; don Serapio dijo que no se quiere imaginar si en vez del casco hubiera tenido una pistola.

Salvaron el honor

Aunque los tres goles que marcaron nuestras chicas en el mundial femenino ante Francia, no impidieron que Panamá quedara eliminada, lo cierto es que salvaron el honor y pueden sentirse tranquilas.

Aplaudimos el primer gol marcado por Marta Cox al minuto 32 segundos del primer tiempo, tras un cobro de tiro libre para ser el primer golpe femenino en un mundial y por ser el gol más rápido del torneo hasta ahora. Felicidades muchachas.

Falta profesionalismo

Don Serapio comenta la falta de profesionalismo de los narradores de fútbol panameños, cuando le encajan un gol a nuestra selección, está que nadie quiere que le anoten, pero no deben olvidar que son escuchados dentro y fuera del país.

Añora los tiempos de grandes profesionales que fueron los que con su experiencia narrativa metían al fanático literalmente en la cancha y describían con buen tino lo que sucedía durante el partido, no cómo ahora que te hablan de todo menos del juego.