Los Angeles Lakers cortan al primer compañero de LeBron James en NBA, que apenas tenía 11 días en la plantilla
Los Angeles Lakers se preparan para enfrentar la próxima temporada de la NBA de la mejor forma y quieren tener a las piezas claves que les impulsarán el accionar.
Hasta este momento el quinteto californiano tienen en la plantilla a los siguiente jugadores con contrato fijo para la temporada 2023-24 de la NBA: LeBron James, Anthony Davis, Austin Reaves, Rui Hachimura, D’Angelo Russell, Gabe Vincent, Taurean Prince, Jalen Hood-Shifino, Jaxson Hayes, Cam Reddish, Max Christie, Maxwell Lewis, Jarred Vanderbilt y la más reciente adquisición Christian Wood.
A este roster, le suman Colin Castleton, Alex Fudge y D’Moi Hodger; que tienen tres de los cuatro cupos de jugadores con un contrato doble vía (que juegan en la NBA G-League y en la NBA) que se permitirá para la siguiente temporada.
¿Qué es el contrato Exhibit 10?
Además, el 7 de septiembre los Lakers anunciaron en sus redes sociales las incorporaciones de Vincent Valerio-Bodon, Damion Baugh, Bryce Hamilton y Scotty Pippen Jr; con contratos Exhibit 10.
El contrato Exhibit 10 permite a los jugadores considerados competir en el campamento de entrenamientos de la pretemporada por uno de los dos lugares disponibles en el roster del equipo para la NBA 2023-24 ya sea con un contrato fijo o con un vínculo doble vía.
Precisamente hablando de estos jugadores considerados con contrato bajo premisa Exhibit 10, el quinteto californiano ha decidido cortar al primero tras sólo 11 días en la plantilla.
El primer jugador cortado
Se trata de Bryce Hamilton, escolta que había promediado 14.1 puntos con South Bay Lakers en la G-League 2022-23; y a través de sus redes sociales oficializaron su salida: “Actualización de la plantilla: Los Angeles Lakers solicitaron exenciones del guardia Bryce Hamilton”.
Esto a la par de oficializar la renovación de Jarred Vanderbilt por cuatro años, a cambio de 48 millones de dólares.