En una noche mágica de Luis Díaz, la selección Colombia logró un histórico triunfo en Barranquilla sobre Brasil, en la quinta fecha de la eliminatoria. El atacante del Liverpool inglés fue el que hizo la gesta, el que anotó dos goles, dos cabezazos certeros, para que su papá, Mane Díaz, recientemente secuestrado por el Eln durante más de una semana, y Colombia, se bañaran de goce y libertad, para una gran victoria, en juego disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Pese a que la canarinha se fue en ventaja con gol al minuto cuatro de la primera parte por intermedio de Martinelli, Colombia pudo reaccionar y remontar ante un estadio lleno y con una afición eufórica.
Luego, en el segundo tiempo, el colombiano del Liverpool inglés empata el compromiso. Díaz, en el primer tanto, recibe un centro de Borja para un cabezazo que empata el juego a los 75 minutos.
Cuatro minutos después, como un guerrero iluminado, Díaz recibió un centro de James y cabeceó otra vez, abajo, letal, para poner el segundo gol, el de su desahogo completo, el que hizo la gesta redonda, el que festejó con la euforia y la certeza de tener a su papá cerquita y de haber vencido a Brasil.