Redacción: Diario el Siglo
En la actualidad es candidato a diputado por el PRD en el circuito 8-2, por el distrito de San Miguelito
Luis Oliva, exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), acudió ayer al Tribunal Electoral (TE) para renunciar al fuero junto a su compañera de fórmula Edmavi González.
Oliva, que en la actualidad es candidato a diputado por el PRD en el circuito 8-2, por el distrito de San Miguelito, ha sido señalado por presuntas irregularidades en torno al manejo del ‘software’ del programa ‘Vale Digital’.
‘No tenemos ningún problema de que se investigue. Ayer estuvimos haciendo las diligencias para retirar las denuncias y poder identificar las anomalías’ señaló el exfuncionario.
La decisión de Oliva, surge un día después que el diputado independiente Juan Diego Vásquez, le instara a renunciar al fuero penal electoral y afrontar cualquier investigación al respecto.
‘Somos personas que vamos hacer política diferente y queremos demostrar el liderazgo que tenemos de esta manera’ dijo Oliva, quien recordó que está renunciando al fuero, dos meses antes de iniciar de manera formal el proceso de campaña política establecido por las normas electorales de cara a las elecciones del 5 de mayo de 2024.
En días pasados, el subadministrador de la AIG, Luis Carlos Stoute, presentó una denuncia al Ministerio Público para que se investigue la posible comisión de delitos contra la administración pública.
Entretanto, el Ministerio Público informó que desde el pasado 1 de diciembre inició una investigación, tras la denuncia presentada por supuestas anomalías en perjuicio de la AIG.