Redacción: Informa T Panamá
Luego de que el diputado Benicio Robinson dijo en el pleno de la Asamblea Nacional, «están diciendo que van a poner al pueblo a tumbar, significa que van hacer ellos un golpe de Estado, señores, ustedes saben quién sabe hacerlo, que no nos provoquen, que no nos provoquen, saben cómo hacerlo, son machitos cuando tienen un micrófono, pero cobardotes son cuando les toca dirigir a este país, como se debe dirigir”, las reacciones no faltaron.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral Alfredo Juncá Wendehake, fue uno de los que se pronunció mediante un comunicado por su preocupación.
«Llevamos más de 30 años de vivir en democracia, con respeto al Estado de Derecho y a las libertades ciudadanas. El tiempo de los golpes de Estado, como ha señalado un honorable diputado del Gobierno, ha quedado en el pasado y este tipo de conductas solo contribuyen a socavar la democracia en Panamá. El Tribunal Electoral velará por todos los medios para que haya elecciones libres y transparentes y se dé una transferencia de gobierno conforme a los resultados de ese proceso electoral».