Era un partido para reivindicarse y lo hizo con creces. Marco Asensio volvió a demostrar que puede ser un jugador útil para Luis Enrique a lo largo de la temporada. El balear, de 28 años, se estrenó como goleador, marcando un buen gol frente al Montpellier este viernes y aprovechando la oportunidad que le brindó el técnico asturiano, supliendo a la perfección a Gonçalo Ramos, lesionado tres meses, y consolidándose como titular en ataque.
La del Montpellier fue la segunda titularidad consecutiva de Asensio, esta vez como falso 9, en una posición que ya conoce del año pasado en París, acompañando al omnipresente Barcola en la izquierda y a Dembélé en la derecha. Además del buen gol que anotó, el 2-0, el exjugador del Real Madrid estuvo involucrado en dos goles más, el 3-0 y el cuarto, iniciando las jugadas y haciendo del PSG un equipo más vertical de lo que acostumbra a mostrar.
El gran partido del mallorquín ha provocado que el PSG se esté planteando no fichar a un delantero antes del final de mercado, el 30 de agosto. La lesión de Gonçalo Ramos podría dejarle tres meses en el dique seco, pero el conjunto parisino, de momento, no contempla apuntalar la delantera para confiar en los jugadores que tiene en la plantilla. Asensio es uno de los grandes beneficiados, ya que con el portugués, su importancia en la capital francesa, como a lo largo de la temporada pasada, podría haberse reducido.
Si ante el Le Havre, en el primer partido, al internacional español se le resistió el gol, fallando dos oportunidades manifiestas, frente al Montpellier no perdonó. Fue un encuentro en el que no paró de moverse, sacando a los centrales de zona, combinando con los centrocampistas y nutriéndose de un pase extraordinario de Joao Neves, otro de los nombres propios del inicio de temporada, para batir a Lecomte con la derecha.
Su actuación no ha pasado desapercibida para los medios franceses, entre ellos L’Équipe, que le otorgó un ‘7′ como nota por su buen hacer en el partido del viernes. “Con Gonçalo Ramos lesionado, Luis Enrique confió en él en el puesto de número 9. El técnico hizo bien, ya que el español marcó (24′). Pero también estuvo presente en el juego -sobre todo en el penúltimo pase antes del tercer gol (53′)-, lo que el técnico agradeció. Al final terminó sustituido, en el 62′, por Randal Kolo Muani”, destaca el rotativo francés.
Asensio tiene varios desafíos personales a lo largo de esta temporada, trascendental para el devenir de su carrera en París. El primero es convencer a Luis Enrique de que puede ser titular, una ardua tarea que, sin embargo, con partidos como el del Montpellier, lo hacen posible. El segundo, todavía más complicado, es volver a la selección española, en la que perdió protagonismo el año pasado, en septiembre, tras lesionarse en el pie y no fue convocado para la Eurocopa. De la Fuente está atento a las evoluciones del balear, que sigue atesorando mucha calidad para marcar las diferencias.