Marsella cae ante Mónaco, Amir Murillo debutó como titular

Compartir en redes

El debut de Gennaro Gattuso al frente del Olympique de Marsella, que contó con la titularidad del panameño Michael Amir Murillo, se resolvió este sábado con derrota frente al Mónaco, que niveló dos veces un marcador adverso y se impuso por 3-2 para retomar el liderato provisional de la Ligue 1 francesa, a la espera del resultado dominical del Brest, con un punto y un partido menos, frente al Niza.

Ni siquiera un gol a los 31 segundos relanzó al Marsella, que nada más empezar el choque en el estadio Luis II ya ganaba, por medio del remate de Iliman Ndiaye, tan fallido como extraño para la estirada del portero Phillip Kohn que terminó adentro de la portería. El pase, mucho mejor, había sido de Pierre Emerick Aubameyang.

El 0-1 tan sólo duró seis minutos. En el 7, Maghnes Akliouche anotó el 1-1 con la derecha.

Vuelta a empezar para el Marsella, que de nuevo se adelantó en el marcador sobrepasado el cuarto de hora, con una gran jugada colectiva culminada con una volea dentro del área del central Samuel Gigot, pero que, otra vez, recibió el empate casi de inmediato, anotado por Balogun en el minuto 22.

Ya en el 52, Maghnes Akliouche culminó la remontada definitiva del Mónaco con una volea con la izquierda.

El Marsella, que encadenó su segunda derrota, se queda a cinco puntos de la primera posición del Mónaco, que rompió con una dinámica de dos jornadas sin ganar.

ACTUACIÓN DEL PANAMEÑO

El partido significó el debut de Amir Murillo en la Ligue 1. Es el segundo panameño que debuta en la máxima categoría del fútbol francés, tras Julio César Dely Valdés, quien entre los años 1995 y 1997 vistió la camiseta del París Saint Germain.

La actuación del panameño fue reservada. Disputó los 90 minutos del encuentro y recibió un calificación en su rendimiento de 6.3.