Según el medio alemán, el astro del PSG ya ha decidido. Pediría 70 millones de euros al año, mientras que los blancos se habrían plantado en 35. La prima de fichaje, 125 millones.
Y estalló la bomba informativa. Bild afirma, en un avance que será ampliado mañana, que Kylian Mbappé ya habría tomado su decisión. El astro del PSG, siempre según el medio alemán, ha elegido al Real Madrid y tiene la intención de abandonar París cuando su contrato actual expire el próximo 30 de junio. Además, Bild va más allá y especifica las pretensiones económicas del futbolista de 25 años. Kylian pediría 70 millones de euros al año, durante las cinco temporadas que duraría el vínculo. Hasta 2029. Una cantidad que colisiona con el límite marcado por el equipo blanco, que añaden se habría plantado en 35 millones brutos. Se calienta la historia interminable.
“En algún momento me tocará dejar mi club. No tengo miedo a los cambios. Sólo pienso en continuar mi carrera y seguir mi propio camino”, esbozaba Mbappé recientemente en una amplia entrevista en GQ. Ese cambio, aseguran desde Alemania, estaría a unos meses de tomar forma. No obstante, apuntan a ese diferencia en lo económico como una brecha que todavía habría que limar. Mucho. Desde Chamartín no barajan llegar a las cantidades que les habría demandado Kylian. Un montante que desnivelaría, también los 35 millones brutos, una escala salarial que, hasta este momento, está muy bien balanceada en el equipo blanco. Pero llegar hasta 70 lo haría aún más.
En estos momentos, los Mbappé se embolsan, entre primas y comisiones, unos 200 millones de euros al año, expone el citado medio, y Fayza Lamari, madre del jugador, representante y brazo ejecutor en las negociaciones, es un hueso duro. Muy duro. Al tratarse de un jugador que llegaría libre al terminar contrato, entraría en juego los pluses. Y no serían pocas. De hecho, Bild detalla que el Real Madrid tendría que desembolsar 125 millones de euros en materia de prima por fichaje. Y esto, junto a los 70 millones de euros pretendidos como salario anual dispararía la operación por encima de los 400 millones de euros a lo largo de los cinco años que duraría el contrato.