Lionel Messi ganó este lunes su octavo Balón de Oro en una ceremonia que ha tenido un tono melancólico especial, no solamente por el hecho que es la primera vez que el astro argentino recibe este galardón sin militar en un club europeo, al ser parte ahora del Inter Miami de la MLS, sino que, además, en su discursó de aceptación no olvidó a uno de sus grandes mentores.
Las palabras de Messi a Maradona
“Feliz cumpleaños donde estés, Diego”, dijo emocionado Lionel Messi, refiriéndose a Diego Armando Maradona, que nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina y que de estar vivo hubiera este día cumplido 63 años de edad.
Es importante recordar que, en la época estelar de Maradona en Europa, en un principio cuando fue transferido al FC Barcelona de España y más adelante al Napoli de Italia, el Balón de Oro era un premio que estaba reservado para el mejor jugador europeo y los astros americanos antes de 1995 no fueron tomados en cuenta por la revista France Football, en ese año la afamada revista francesa reconoció al argentino a manera de disculpa.
En cambio, Messi, que brilló la mayor parte de su carrera en el mismo club blaugrana es el máximo ganador de este premio en toda la historia con el octavo reconocimiento de este tipo obtenido este lunes.
Messi rompe racha del Balón de Oro
Es interesante decir también que el premio que data del lejano año de 1956, siempre había caído en posesión de un jugador que militaba en un club europeo, cuestión que la ‘Pulga’ también ha roto, pues hace solo algunos meses firmó para ser traspasado al Inter Miami, de donde hoy es jugador y cuyo dueño, David Beckham, fue justamente quien anunció a Messi como el ganador de este año del Balón de Oro.
Por último, es importante decir que, en diciembre pasado, Lionel Messi fue el estandarte de la selección de Argentina que ganó el Mundial de Catar 2022 rompiendo el ayuno de la albiceleste que databa de la edición de México 1986, justamente con Maradona como el líder de aquel conjunto.