México no pudo tener un cierre perfecto y pierde ante Qatar

Compartir en redes

Lo que parecía ser un día de fiesta para la Selección Mexicana de Futbol, se convirtió en un carnaval de fallas e intentos fallidos al ataque, mismos que influyeron en su sorpresiva derrota 1-0 contra el conjunto de Qatar, en duelo correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Copa Oro 2023.

Pese al exceso de ventajas que hubo como los rivales amonestados, mucho tiempo de compensación e incluso salvarse de la detención del juego por la aparición del grito homofóbico, el conjunto de Jaime Lozano no pudo abrir el cerrojo planteado por Carlos Queiroz, y si bien no comprometió la clasificación a Cuartos de Final, sí puso en tela de juicio la posibilidad de quedarse con el banquillo mexicano permanentemente.

Errores costosos

La primera mitad quedó marcada por un amplio dominio del conjunto mexicano, que pese a tener el balón y mantener a sus rivales metidos en su propia área, sin embargo, la definición que tanto presumieron en sus anteriores encuentros, no se hizo presente y les cobró factura en el corto plazo.

Sin embargo, al minuto 27, Hazem Shehata echó por la borda todo el optimismo mexicano con su gran remate de cabeza en un centro que nació de un error de Julián Araujo, quien coronó su obra al no disputar el balón en el aire al momento del remate. Por su parte, Guillermo Ochoa lució displicente en su atajada, ya que no impidió la anotación.

Puntería que se quedó guardada

Ya en la segunda mitad, la postura Qatarí de aguantar el resultado para mantenerse con vida en el torneo, comenzó a provocar choques y fricciones contra los mexicanos, quienes ante su falta de puntería pese a armar buenas jugadas al ataque, comenzaron a sentirse desesperados.

En los últimos minutos, ‘Jimmy’ Lozano cedió ante el clamor popular de ver juntos a Santi Giménez y Henry Martín en la delantera, pero el experimento no rindió los resultados esperados, y si bien la clasificación no estuvo comprometida en ningún momento, el hecho de que el ‘Tricolor’ se vio superado por un equipo infinitamente inferior, hizo que volvieran los fantasmas de la duda sobre el proyecto rumbo al Mundial 2026.

Con este resultado, México clasificó a los Cuartos de Final con dos triunfos y una derrota, mientras que Qatar rescató milagrosamente el pase como segundo lugar con su triunfo, que le permitió llegar a 4 puntos, las mismas que Honduras, pero ya que los catrachos tuvieron una peor diferencia de goles, quedaron eliminados. Finalmente, Haití quedó en el fondo del Grupo B con 3 unidades.