Cerca de 150 líderes estudiantiles de escuelas oficiales del país, sostuvieron un encuentro con la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien destacó la importancia de escuchar a la juventud como líderes para buscar soluciones a temas que les afecta en su desarrollo escolar. “Lo que hacemos es escucharlos para tomar las decisiones en los temas que ellos, determinen como prioritarios”, puntualizó Molinar.
En el conversatorio los representantes de la juventud pudieron expresar sus ideas y opiniones sobre los retos a los que se deben enfrentar en el sistema educativo.
Además, los adolescentes desean ser escuchados y presentaron propuestas para establecer acciones y futuras actividades, acordes con las necesidades educativas de las nuevas generaciones.
Este grupo de jóvenes tienen una visión de crear futuros líderes a nivel nacional, que puedan interactuar para ayudar a avanzar el país y crear ambientes saludables en los centros educativos, para ayudar a buscar soluciones a la variedad de temas sociales y educativos como, deserción escolar, los cambios tecnológicos, entre otros.
Los jóvenes participantes corresponden a seis planteles educativos por región escolar quienes, después de este primer encuentro, replicarán en el resto de los colegios los temas abordados en beneficio de la educación y del liderazgo que pueden asumir los estudiantes en sus comunidades.