La organización Miss Panamá denunció en su comunicado una serie de irregularidades desde que se adquirió la franquicia en 2022.
Miss Panamá anunció el domingo 3 de diciembre, mediante un comunicado, su renuncia a la organización Miss Universo, que lidera la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip. La institución panameña explicó que la decisión se debe a una serie de irregularidades que se han presentado desde que la franquicia cambió de manos en 2022, tras la muerte de Ricardo Canto en julio del 2023, por lo que asumió el mando Cristian Robles.
¿Qué dice el comunicado de Miss Panamá?
En su explosivo y extenso comunicado, la franquicia de Miss Universo Panamá señala que no se contó con el tiempo suficiente para captar patrocinadores, pero además denuncia que existió favoritismo a las representantes de otros países y filtración de información.
“Buscamos competir en igualdad de condiciones con otros países y exigimos que la información sea transparente para todos. Nos hemos enfrentado a situaciones en las que el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediática de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización”, señala en Instagram.
¿Qué pasará con Natasha Vargas, la actual Miss Panamá 2023?
La organización Miss Panamá reconoció el desempeño de Natasha Vargas, la actual Miss Panamá 2023. “Realizó un trabajo excepcional, elevando el estándar de las representantes panameñas. Le expresamos nuestro sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso durante ambos certámenes”, indica el comunicado.
Celebridades panameñas han reaccionado felicitando y apoyando la decisión de la organización Miss Panamá, tales como la presentadora Marcela Barnes, conocida como Marze Amor, y la modelo Luisa López