La televisiva argentina ha muerto a causa de una insuficiencia renal aguda derivada por una operación estética mal practicada realizada en 2011.
La actriz y presentadora Silvina Luna ha muerto a los 43 años de edad. La argentina, una de las televisivas más mediáticas y conocidas del país, ha fallecido a causa de una insuficiencia renal provocada por una intervención estética mal realizada allá por 2011.
El abogado de la también modelo, Fernando Burlando, y la Asociación Argentina de Actores han sido los encargados de comunicar la muerte de su allegada. “Con una profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante veinticinco años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, versa el escrito.
l estado de salud de Luna llevaba unos años siendo bastante delicado. De hecho, sus últimos 79 días de vida los ha pasado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Sus riñones habían dejado de funcionar por sí solos y estaba sumida en un tratamiento de diálisis tres veces a la semana.
Segunda muerte derivada de la cirugía
En 2011, Silvina se sometió a una intervención de cirugía estética para realizarse un aumento de glúteos. En la operación, el cirujano Aníbal Lotocki le administró metacrilato, un plástico que habitualmente se emplea para reforzar prótesis de huesos y de dientes, en cantidades mayores a las preceptivas. Sin embargo, el torrente sanguíneo incorporó a su circulación este compuesto y empezó a generar problemas de salud en su organismo en 2014.
Lotocki fue condenado en 2022 a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación por “haber provocado lesiones graves” después de haber sido denunciado por Silvina Luna y por otros pacientes que habían contratado sus servicios. Entre los demandantes también estaba Mariano Caprarola, que murió hace quince días por una insuficiencia renal tras haberse sometido a una cirugía en las manos.
Trayectoria en televisión
La rosarina saltó a la fama con tan solo 21 años, cuando participó en la segunda edición de Gran Hermano. Tras salir de la casa, intentó afianzarse como actriz y como modelo, aunque nunca dejó de lado los programas de televisión. Salió en Ciega a citas y en El Capo, además de en el programa Bailando por un sueño. Además, también compartía contenido erótico en una plataforma para adultos.