Los hechos ocurrieron en la isla Blue Lagoon y, según el testimonio de una de las tripulantes, el barco se inclinó hacia adelante y empezaron a hundirse.
Algunos internautas captaron el momento en que una embarcación con más de 100 tripulantes se hundió en la isla de Blue Lagoon, en Bahamas. En las imágenes, se puede apreciar a un miembro de la tripulación tratando de mantener avante el buque.
En otro vídeo compartido por un usuario de redes sociales, se alcanza a ver el momento en que el barco de dos pisos comienza a inclinarse y, de pronto, se inunda. En un intento porque este no se vaya al fondo del mar, los pasajeros se aglutinan hacia el otro extremo para que pueda mantenerse a flote.
Casi de inmediato, lanchas con elementos de rescate llegaron al lugar para auxiliar a los paseantes, quienes tenían que saltar de emergencia del barco.
El saldo de este accidente fue de una mujer estadounidense de 75 años de edad muerta y dos más resultaron heridas.
Según el testimonio de una de las tripulantes, el barco se inclinó hacia adelante y empezaron a hundirse, de acuerdo con testimonios recogidos por el portal Infobae. La pasajera, identificada como Kelly Schissel, refirió que “hacía calor, hacía buen tiempo, el agua no estaba mal, pero había oleaje, así que no era tan fácil como parecía”.
El mismo medio destacó las declaraciones de la jefa de meteorología bahameña, Kaylinda Ward-Forbes, quien dijo que “los vientos huracanados son lo suficientemente fuertes como para hacer volcar una embarcación pequeña”.
En un comunicado del Ministerio de Energía y Transporte del Gobierno de Bahamas, se reconoció que “los informes preliminares indicaron que aproximadamente a las 9:30 a.m. el Islander III partió de New Providence con unos 140 pasajeros a bordo. Unos 30 minutos después de la salida, el barco comenzó a tomar agua y posteriormente se hundió. Desafortunadamente, una pasajera no sobrevivió”.
La dependencia agregó que, “como resultado de este incidente, el Ministerio desea informar de la suspensión de todos los transbordadores comerciales en la flota del operador del Islander III a la espera de una revisión de seguridad por parte del Departamento de Puerto y los Investigadores de Víctimas Marítimas de las Bahamas”.
El Islander III forma parte de una flota de buques propiedad de una empresa establecida que está registrada y regulada por el Departamento Portuaria.