El brasileño no se ejercitó con el resto de la plantilla del PSG en Poissy y su presencia en el partido contra el Lorient del sábado está en tela de juicio.
En la semana en la que el PSG le ha comunicado que no entra en los planes del club, Neymar no se ha ejercitado en el último entrenamiento de los parisinos, en la ciudad deportiva de Poissy, antes de medirse al Lorient el sábado en el Parque de los Príncipes. Según ha confirmado el club en un parte médico, el brasileño sufre un “síndrome viral” y se ha quedado en el gimnasio recuperándose.
El pasado martes, Luis Enrique y Luis Campos se reunieron con el jugador y con su entorno para hacerle saber que el técnico español no iba a contar con sus servicios esta temporada y que la mejor solución para ambas partes era separar los caminos. Neymar, que desde junio se ha planteado dejar París, no está dispuesto a perdonar los cuatro años de contrato que le restan con el PSG, que ascienden a 3,6 millones de euros brutos mensuales.
En el entrenamiento matinal, en el que no ha estado Ney, Mbappé tampoco se ha ejercitado con el resto de sus compañeros al seguir descartado por el PSG hasta nueva orden. La gran novedad ha sido Marco Verratti, que, como Neymar, tampoco cuenta para Luis Enrique, pero sí que podría entrar en la convocatoria para medirse al Lorient a diferencia del francés, que no jugará seguro.
El futuro de Neymar se debate en las próximas semanas, con un jugador que quiere salir del PSG y con un club que se ahorraría una gran cantidad de dinero en el caso de que haya un equipo que se haga con sus servicios. En ningún caso, al igual que Verratti, integrará el grupo de ‘indeseables’ en el que sí se encuentra Kylian Mbappé hasta nueva orden, aunque legalmente deberá ser reintegrado a partir del próximo 3 de septiembre, fecha en la que concluye el mercado de fichajes, en la dinámica del primer equipo.