Redacción: Epasa
La candidata a vicepresidenta por la Alianza para Salvar a Panamá decidió declinar su postulación ante las amenazas de que decisiones legales afecten la nómina.
La candidata a la vicepresidencia por la Alianza para Salvar a Panamá (Realizando Metas-Alianza), Marta Linares de Martinelli, ha dado un paso al lado para evitar que “decisiones alejadas de la Constitución y la ley” impidan la formalización jurídica de la nómina presidencial que encabeza Ricardo Martinelli Berrocal.
“De ninguna manera me prestaré a este juego sucio”, escribió Linares de Martinelli en la carta de declinación de su candidatura que envió a la Dirección de Organización Electoral.
La decisión de Linares de Martinelli la tomó ante la inseguridad jurídica que existe en el país, que alcanza hasta la garantía de un proceso electoral justo y transparente.
El partido Realizando Metas (RM) considera que la inseguridad jurídica es más evidente cuando atentan contra las garantías y derechos de la familia Martinelli, como ha ocurrido en materia penal, y ahora en la esfera electoral al interpretarse normas constitucionales y legales “de forma ajena a lo que claramente establece el texto y espíritu de las leyes”.
Ocurrió, recientemente, cuando fue rechazada la candidatura de Marta Linares en el módulo informático del Tribunal Electoral y, anteriormente, cuando se impidió a Ricardo Martinelli correr a la alcaldía de Panamá y a una diputación, una semana antes de las elecciones de 2019.