Nota Editorial

Compartir en redes

La Junta directiva de la CSS

La Junta directiva de la Caja de Seguro Social, es el cuerpo colegiado dónde se toman grandes decisiones que atañen a la primera institución de seguridad social.

Este organismo con el pasar del tiempo, se ha convertido en botín político de gobiernos complacientes con algunos gremios que buscan premiar a sus dirigentes.

Pero en este caso, nos encontramos ante el escenario de contar con 5 de sus miembros vencidos y que por culpa del actual gobierno que ya termina, estos no pueden abandonar sus cargos.

Sí, es por culpa del gobierno de Laurentino Cortizo, quien nunca quiso enviar a la asamblea la ratificación de dichos miembros. Claro, como todo en este gobierno, decidieron patear la pelota para más adelante.

Pero ya el presidente electo, José Raúl Mulino, ha puesto un alto al desorden y le ha dicho a ka actual directiva de la CSS, que no va a seleccionar a nadie propuestos por ellos para dirigir al Seguro Social.

Así  que déjense de estar retando al mandatario electo. Es más, hasta el momento, nadie se ha presentado a llevar sus papeles para someterlos a la consideración de la actual junta directiva, porque entienden que no serán elegidos por el futuro gobernante.

Lo importante es que el nuevo gobierno ya en funciones, le ponga el acelerador para que los nuevos miembros sean ratificados y así empezar a poner orden en una de las instituciones que vive de sobre saltos en sobre saltos.

Nuestra Verdad sin importar a quien le duela.