Nota Editorial

Compartir en redes

El MEDUCA

El Ministerio de Educación, tiene la ardua tarea de salir del pantano en que se encuentra, producto de las malas o pésimas administraciones que ha tenido en los últimos diez años.

De nada ha servido el haber creado dos viceministerios, sobre todo el de infraestructura, el cual mantiene en iguales o peores condiciones los centros educativos del país.

Y qué decir de los millones de dólares que se gastan en alquiler de espacios públicos para que los estudiantes den clases, o los que estudiantes por módulos; algo que es igual a que no dieran clases.

Tuvimos dos años con los planteles cerrados y no se puso una sola hoja de zinc. Entonces de que estamos hablando.

Y qué decir de la dirigencia en su conjunto, que sólo mira para sus adentros y para nada le interesa mejorar la calidad de la educación.

Quiera Dios que el primer paso en firme para mejorar la calidad de la educación que ha dado la ministra al reunirse con los educadores, sea para mejorar y no para que cada quien continúe tirando para un lado distinto, hacer eso, será terminar de tirar al despeñadero la más buena voluntad que haya para recuperar los diez años perdidos en materia educativa.

Nuestra Verdad sin importar a quien le Duela.