Un bofetón bien dado
El hecho de que una joven de tan solo 19 años de edad, haya dicho que el presidente Laurentino Cortizo, no ha hecho nada relevante por los atletas, constituye un bofetón bien dado como respuesta a las felicitaciones del mandatario a esta joven que acaba de ganar medalla de oro para el país, en el mundial de gimnasia artística realizado en la ciudad de Doha Catar.
Y no deja de tener razón pues este al igual que muchos otros deportes de competencia individual, reciben nada o casi nada de apoyo estatal, teniendo que sortear ayuda incluso en los semáforos para cumplir sus compromisos, pero si logran medalla, de una salen los mismos de siempre a querer retratarse con ellos, como si los hubieran apoyado cuando les tocaron la puerta.
Las palabras de la joven atleta son para reflexionar y destinar los fondos gubernamentales para que el deporte en toda su disciplinas reciba el apoyo necesario en todo el sentido de la palabra, a fin de que volvamos a brillar cómo en la época de los años 70.
No sólo debemos apoyar los deportes de conjunto o aquellos que nos rindan mejor taquilla, el apoyo debe ser generalizado a fin de llegar a ser una potencia.
Es hora de hacer una revolución deportiva y allí, no sólo debe participar PANDEPORTES, es más se debe crear el Ministerio de Deportes y poner al frente a verdaderas personas comprometidas con las disciplinas deportivas y no convertirla en una entidad para nombrar botellas.
Nuestra Verdad sin Importar a Quien le Duela.