El Gabinete
Ya se conocen al menos 14 se los 17 ministros que integrarán el gabinete del presidente electoral José Raúl Mulino, y podemos decir que más que un gabinete político, es un gabinete técnico los cuáles tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de enrumbar el país. Tarea difícil, pero no imposible.
La receta para recuperarnos del gran abismo donde nos dejan sumidos las administraciones de Varela y Cortizo, será aplicar los cambios y ajustes necesarios en aquellas áreas dónde verdaderamente hay despilfarro, usando un cinturón muy a la medida, porque de lo contrario es hundir más el país.
Las medidas paramétricas tendrán que pasar por decidir que hacer con tanto subsidio, incluyendo el tema de la Caja de Seguro Social, que cualquier medida que se intente asumir, tendrá descontentos a un gran sector del país, que no entenderá que la solución está en manos de todos.
Por otro lado, está el tema del agua, situación que todos los gobiernos dicen que van a resolver y se pasan los 5 años de su gestión y el problema se mantiene. La educación, que dicho sea de paso, no se conoce aún quien será el ministro o ministra de educación. Esperemos que el tiempo que se ha tomado el señor presidente electo, sea para que nos brinde una figura constructiva.
En fin, la tarea como dijimos es difícil pero no imposible y todo dependerá de la línea que marque el MEF porque ahí es donde se decidirá el futuro de la nación.
Nuestra Verdad sin importar a quien le duela.