Se acabó el Que Hay Pa Mi
El presidente electo José Raúl Mulino, ha sido bien claro al señalar que se acabó el “qué hay pa mi”, situación que no es más que una cultura de chantajear al ejecutivo desde el legislativo.
El recién electo mandatario, sigue dando luces de que las cosas se harán bien, sin importar que las propuestas surjan desde el mismo gobierno o de la oposición, siempre y cuando sean favorables a la población.
Pero eso sí, sin tener que pasar por el chantaje, pues sólo deberá tener el sello de Panamá para que el mismo se concrete. Ese clientelismo político, dónde los diputados a cambio de favores, sometían al gobierno, es cosa del pasado, pues ha llegado un presidente que sabe mandar, sin complejos y mucho menos dejarse gobernar.
Otro tema que también nos llama la atención es el de la descentralización, creo que es un espaldarazo al pueblo que veía que el dinero llegaba a las juntas comunales y nadie sabía que se hacía el dinero.
Esos dineros ahora ser administrados por el gobierno central, dándole un uso adecuado para el desarrollo de obras, las cuales son necesarias y redundará en el beneficio de todos por igual.
Nuestra verdad sin importar a quien le duela.