Redacción: EPASA
Las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado al dirigente Ramón Crespo, inician hoy con la llave entre Panamá Oeste, actual campeón de la categoría, frente a Panamá Metro.
La serie, al mejor de siete encuentros (el primero que gane cuatro juegos avanzará a la Final), arrancará en el Estadio Justino Salinas de La Chorrera a partir de las 8 de la noche.
Los Vaqueros del Oeste es uno de los equipos que más han mostrado consistencia en todo el torneo.
En la Serie Regular, clasificaron en el primer lugar con 18 triunfos y solo cuatro derrotas, mientras que en la Ronda de Ocho Equipos vencieron a Bocas del Toro cuatro juegos a uno.
Por su parte, Panamá Metro se ubicó en la cuarta casilla de la Serie Regular con marca de 13 victorias y nueve derrotas.
En la Ronda de Ocho Equipos, los metropolitanos vinieron de atrás para superar a Herrera en siete encuentros.
Iniciaron con dos derrotas como locales, pero se recuperaron ganando de visitante los dos siguientes partidos en el Estadio Claudio Nieto de Monagrillo para igualar la serie.
El tercer juego lo perdieron también de visitante, pero al regresar la serie a la capital no decepcionaron y ganaron el sexto y séptimo partido para lograr el pase a semifinales.
En los juegos que enfrentaron en la Serie Regular, Panamá Metro y Panamá Oeste dividieron honores.
El 6 de enero, en el Estadio Justino Salinas, los metropolitanos sacaron el triunfo 5-4, mientras que el 27 de enero, en el estadio Rod Carew, los del Oeste se alzaron con la victoria 11-6.
La otra llave de la serie semifinal inciará mañana sábado entre Coclé y Panamá Este en el Estadio Remón Cantera de Aguadulce a partir de las 7 de la noche.