La comunidad escolar de La Chorrera se encuentra consternada tras los recientes intentos de secuestro de estudiantes en la Escuela Fuente del Chase. Padres de familia han tomado medidas enérgicas para garantizar la seguridad de los alumnos.
La semana pasada, se reportaron dos presuntos intentos de secuestro en esta escuela de nivel primario, lo que ha generado alarma entre los acudientes. En el primer incidente, una mujer afirmó ser la tía de un niño, mientras que en el segundo, tres mujeres y dos hombres intentaron ingresar por la parte trasera de la escuela, que limita con un área boscosa.
Ante esta situación, padres de familia bloquearon la vía Interamericana el martes en demanda de una cerca perimetral por parte del Ministerio de Educación (Meduca). A pesar de sus persistentes solicitudes, la escuela, con 30 años de antigüedad, aún carece de esta medida de seguridad crucial.
La preocupación y la indignación de los padres son palpables, y su llamado a la acción es claro: la protección de los estudiantes es una prioridad absoluta.