Panamá venció este domingo por 3-1 a Montserrat, en un partido que se le complicó al principio pero que logró enmendar en el segundo tiempo con la entrada de José Fajardo y Adalberto Carrasquilla.
Con este resultado, Panamá acumula 6 puntos y se ubica segundo en el Grupo D de la eliminatoria mundialista, superado por Nicaragua, que también tiene 6 puntos pero más goles a favor, 8 frente a los 5 de la roja centroamericana.
Al minuto 8 un disparo de Bárcenas directo al arco fue sacado con estirón por el arquero Carter Rogers, que obligó a un saque de esquina que Davis intentó centrar pero se perdió entre las piernas de los atacantes panameños.
Durante el primer tiempo, Panamá atacó más que Montserrat, que estuvo muy encerrado atrás, lo que dificultó la llegada al área chica de la roja centroamericana, que comenzó a descolgarse y conseguir saques de esquina que no llegaron a nada.
Al minuto 33 Panamá tuvo la más clara oportunidad de gol pero Eduardo Guerrero, prácticamente solo ante el arquero, la botó por encima del arco.
El primer gol de Panamá llegó al minuto 40, cuando un despeje del Carter Rogers le cae en los pies Welch, quien disparó al arco con potencia dejando sin posibilidades al arquero montserratense.
Apenas arrancando el segundo tiempo, Montserrat empató el juego al minuto 48 con un disparo potente de Kaleem Strawbridge-Simon que fusiló a ‘Manotas’ Mejía.
Luego de un par de llegadas y un tiro libre al minuto 60 Fajardo, con apenas un minuto en el campo tras entrar por Guerrero, marcó el segundo gol para Panamá tras recibir un centro del ‘Pumita’ José Luis Rodríguez.
Al minuto 70, José Luis Rodríguez marcó el tercer gol para Panamá con la asistencia del Michael Murillo.
Panamá arreció sus ataques contra un equipo de Montserrat que hacía agua pero aún así intentaba esporádicamente llegar al arco defendido de la roja, que se quedó con la victoria.