Redacción: EPASA
Panamá se mantiene en competencia en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas que se celebra en Williamsport, Pennsylvania, luego de vencer ayer 3-2 a la representación de Cuba.
El triunfo del equipo panameño, representado por las Pequeñas Ligas del Club Activo 20-30 de Santiago, Veraguas, le permite seguir con vida en el torneo y mañana martes enfrentarán al perdedor del encuentro entre Japón y Taiwán, que juegan hoy lunes.
El partido ante los cubanos era crucial, ya que el perdedor quedaría eliminado y pasaría a la ronda de consolación. No obstante, el equipo panameño fue mejor y pudo sacar esta importante victoria ante los caribeños.
Nuevamente el pitcheo panameño frenó la ofensiva contraria, teniendo como principal protagonista al derecho Omar Vargas, quien dominó por completo a la ofensiva cubana.
Vargas trabajó 4.2 entradas en las que no permitió carreras, solo le conectaron un imparable, ponchó a 10 y solo concedió una base por bola.
Lo relevó Allan Rodríguez, quien a pesar de permitir un jonrón con corredor en base, preservó la ventaja y el triunfo panameño por la mínima.
Panamá ligó seis imparables y cometió un error al cuadro, mientras que los cubanos pegaron tres hits y también tuvieron una falla a la defensiva.
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron Rubén Canto de 3-1 (1 carrera anotada), Ian Corrales de 1-1 (2 carreras impulsadas), Omar Vargas de 2-0 (1 carrera anotada y 1 base por bola) y Nessin Santos de 1-1 (1 carrera anotada).