En Cádiz intentará ganar ritmo con vistas al PSG. El canario ya fue forzado en el pasado y ahora no se correrán riesgos. La gran duda, si será titular o no ante los parisinos.
Las sanciones de Christensen y Sergi Roberto en la Champions ponen en un aprieto a Xavi con vistas al partido de vuelta de cuartos de final, que se jugará el martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Prácticamente descartado Oriol Romeu de la ecuación; y con Gündogan y De Jong como fijos si no tienen ninguna molestia muscular, la gran duda en el centro del campo para el partido de vuelta contra el PSG estará entre Pedri y Fermín. En condiciones normales, el canario sería el favorito, pero termina de reaparecer de su lesión muscular y los precedentes, pese a su buena media hora en el Parque de los Príncipes, pase angelical a Raphinha incluido en la jugada del 2-2, aconsejan prudencia. Hoy, en Cádiz, tendrá una nueva oportunidad.
Pese a que su presencia es necesaria por las bajas, en el Barça no van a exponer el físico de un futbolista que ya ha sido forzado en alguna ocasión en los últimos años. Pedri ya ha jugado en alguna ocasión mermado y sin estar convencido por diversas presiones desde dentro del club. Ninguna de las partes quieren pasar de nuevo por ese trance que podría conducir al jugador a una recaída. Otra cosa son los esfuerzos que el jugador haga para estar en el césped el mayor tiempo posible sin riesgo de lesión. Y ahí Pedri lo está poniendo todo hace meses.
Futbolísticamente, queda claro que el internacional canario no ha perdido magia. Lo demostró con el pase del 2-2 a Raphinha en París. Otra duda es qué posición elegiría Xavi en el caso de que esté en el once el próximo martes. Podría elegir retrasar a Gündogan y colocarlo en la mediapunta; o, como ha hecho ya otras veces, situarlo en lo que el técnico del Barça llama “la base de la jugada” al lado de Frenkie de Jong.
De momento, tiene el partido del Nuevo Mirandilla para hacer experimentos. Seguro que Xavi va a probar cosas. El partido de Cádiz, además, puede venirle muy bien al canario para coger un poco más de ritmo sin que eso signifique cargarse excesivamente de minutos con vistas al martes.