El equipo social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) visitó este viernes a la familia del adulto Alexis Ayala, en Loma Cobá, el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, para recabar información sobre su situación de pobreza.
La familia, compuesta por seis miembros, vive en condiciones precarias, en una casa de madera cubierta de pencas, con piso de tierra y un servicio de letrina, lo que agrava su situación.
El informe social indica que el cabeza del hogar, de 55 años, se encuentra sin empleo y su esposa Brenelseida Pinzón, de 38 años, enfrenta un diagnóstico de cáncer del Instituto Oncológico Nacional.
La pareja tiene cuatro hijos menores, cuyas edades oscilan entre los 4 y 14 años, además han sido identificados viviendo de manera informal en un asentamiento.
A través de las autoridades locales, se gestiona un terreno que facilite la construcción de una solución habitacional para impactar positivamente a esta familia.
Durante la visita, el personal del Miviot inició un levantamiento de expediente para verificar la posibilidad de brindar asistencia habitacional y así mejorar la calidad de vida de estas personas de la comunidad de las Cuatro Torres.