En acciones operativas, la Policía Nacional ha logrado la aprehensión de 445 personas, entre éstas a 64 menores de edad y 381 adultos, quienes presuntamente están vinculados con hechos de vandalismo, daños a la propiedad y otros delitos que han sido cometidos durante los 5 días de protestas y disturbios
Asimismo, se han registrado afectaciones a 47 locales comerciales ubicados en diversos puntos del país, sobre todo en San Miguelito, el Sector Este, Panamá Oeste y la provincia de Chiriquí.
Igualmente, 20 vehículos han sido afectados, de estos 15 vandalizados y 5 incendiados. De los autos afectados, 3 son vehículos particulares y 17 vehículos pertenecen a la flota de los estamentos de seguridad, es decir, 8 de la Policía Nacional y 9 de las otras instituciones de seguridad.
Durante los disturbios y mientras estaban en la calle haciendo su trabajo para restablecer el orden, 27 unidades resultaron lesionadas, 9 por agresión física, 10 con heridas causadas con objetos contundentes y 8 por armas de fuego.
El registro indica que, 14 oficinas gubernamentales han sido vandalizadas, entre las que se mencionan a la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas. Además, las cámaras de seguridad en la provincia de Chiriquí, en Colón y en San Miguelito. También se tiene reporte de actos de vandalismo contra dos estaciones del metro y varias paradas.
Además, se han ubicado indicios que supuestamente guardan relación con los hechos delictivos. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que atiendan el trámite correspondiente y asuman sus responsabilidades.