En medio de la Operación Taurus, desarrollada en Antón y en Coronado la Policía Nacional logra el decomiso de varias armas de fuego y la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad estadounidense de 64 años, por el posible delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico de Armas de Fuego y explosivos.
Su captura se logra en asocio con el Ministerio Público, Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada tras una segunda acción policial se implementa en una residencia ubicada en Finca Los Pinos de San Juan de Dios, del distrito de Antón, provincia de Coclé.
La acción se logra establecer mediante cooperación de Agencias Homólogas en Estados Unidos donde se da la compra de piezas de armas de fuego para luego ser ingresadas al territorio panameño mediante Courier, ocultas en diferentes tipos de cargas aéreas, para luego ser ensambladas.
Entre los indicios recolectados se encuentran una escopeta calibre 12, un rifle de balín calibre 22, además de 40 municiones calibre 380, otras 40 municiones calibre 357 así como 430 municiones calibre 22, y 139 municiones calibre 12.
Tambien se encontraron otras 46 municiones calibre 40 y 361 municiones calibre 9 milímetros, nueve proveedores calibre AR-1, tres proveedores calibre 380, tres proveedores calibre 40, tres proveedores calibre 5.56, nueve proveedores calibre nueve milímetros y varios accesorios de posibles armas de fuego, todos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes.