Un nuevo aprehendido ha surgido tras las investigaciones que desarrollan en conjunto la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial y el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en las modalidades de Violación Agravada, Corrupción de Menores, Posesión y Distribución de Material de Pornografía Infantil, en perjuicio de dos menores de 6 y 8 años.
La noche de ayer, jueves 11 de julio de 2024, se ordena la aprehensión del padrastro de las víctimas, quien es ubicado mediante allanamiento a una residencia en el corregimiento de Don Bosco, siendo remitido para los trámites correspondientes a fin de comparecer hoy, ante un Juez de Garantías.
El atroz hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Panamá Oeste, donde fue aprehendida en primera instancia la madre de ambas víctimas, vinculada en abusar sexualmente de sus hijas y grabar material de contenido sexual.
Estas investigaciones cuentan con el apoyo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá donde se analizan equipos tecnológicos y dispositivos de almacenamiento informático que dan cuenta de los hechos.
La Policía Nacional hace un llamado a la población en general a no callar ante la sospecha de delitos sexuales y por lo contrario interponer los hechos a fin de garantizar la integridad física y psicológica de las víctimas.