Durante la semana del 8 al 14 de julio, la Policía Nacional aprehende a 1,065 personas, de ellas 8 solicitadas por el delito de Homicidio y Tentativa de Homicidio; como parte de las acciones preventivas, operativas y de inteligencia con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en coordinación con el Ministerio Público.
De esta cifra de aprehensiones entre hombres y mujeres, 717 fueron por Oficios, 163 por Faltas Administrativas, 78 por Microtráfico, 103 en Flagrancia y 4 por Narcotráfico.
Estas acciones policiales han permitido desarticular grupos delictivos, aprehender a individuos de alto perfil. Entre los que se destacan, la captura de un presunto miembro de la organización criminal internacional MS-18 de El Salvador en el área de Marbella.
Además, la Operación Terón, en sectores de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde son aprehendidos 11 ciudadanos vinculados a investigaciones por delitos Contra la Vida y la Integridad Personal en su modalidad de Homicidio Agravado y Tentativa de Homicidio.
Velando por la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, uniformados en el distrito de San Miguelito detuvieron un ciudadano a quien se le incautan datos con material de Abuso Sexual Infantil.
Por otro lado, también se efectuaron 57 operaciones de estas 46 contra el Microtráfico y 11 por Narcotráfico, dando como resultado la incautación de 180 paquetes y 750 planchas de sustancia ilícitas.
En coordinación con el Ministerio Público se han realizado 418 diligencias de allanamiento, donde se decomisaron 36 armas de fuego, 609 municiones de diferentes calibres y se recuperaron 21 vehículos que mantenían denuncia de robo y hurto.
En tanto, las unidades de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá recibieron la deportación a un ciudadano panameño requerido Violación y Sustracción de Menores.
Asimismo, las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocaron 12,547 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas, 2,235 por exceso de velocidad, 1,029 por luces no adecuadas y 70 por embriaguez.
Las acciones preventivas se fortalecen con el desarrollo de 645 actividades deportivas, recreativas y culturales enfocadas hacia los jóvenes y niños en diversas comunidades.
Estas acciones son el resultado de un esfuerzo continuo por parte de la Policía Nacional para mantener la paz y la seguridad en el país.