La Policía Nacional logró ubicar las vigas H que habían sido reportadas como desaparecidas y que estaban destinadas a la reparación del icónico Puente de Las Américas. Las vigas, localizadas en más de tres provincias del país, habían sido objeto de una denuncia interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El Director General de la Policía Nacional, Jaime Fernández, informó que, como parte de la Operación VH45, se llevaron a cabo múltiples operativos en conjunto con la Dirección Nacional de Investigación Judicial e Inteligencia Policial. Estos operativos permitieron la identificación de pistas que condujeron a la ubicación de las vigas H, las cuales ya han sido puestas a disposición de las autoridades competentes para su manejo.
La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, continúa con operativos y patrullajes a nivel nacional, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad y de llevar ante la justicia a los responsables de este delito, en su constante misión de proteger y servir a la ciudadanía.