En un esfuerzo por fortalecer los lazos con la comunidad, la Policía Nacional, a través del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana organizó la primera noche musical inolvidable en el parque Libertador de La Chorrera, en Panamá Oeste, donde las familias fueron invitadas a llevar sus instrumentos musicales y unirse en una celebración llena de melodías y camaradería.
Desde tempranas horas, el parque se llenó de niños, jóvenes y adultos, todos ansiosos por compartir su pasión por la música. Las unidades policiales, lideraron la iniciativa con entusiasmo, llevando instrumentos de percusión, entre estos tambores, otros usaron tanques, cucharas y, palos para acompañar a la comunidad en esta singular actividad.
El Subcomisionado Ricardo Rodríguez, Jefe del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana, dijo ” Este evento, no solo tenía como objetivo entretener, sino también acercar a la policía a los ciudadanos, se convirtió en una verdadera fiesta donde chicos y grandes compartieron risas, canciones y momentos de amistad. La música, que sirvió como lenguaje universal, rompió barreras y permitió que la comunidad y los uniformados se conocieran en un ambiente de confianza y respeto mutuo” puntualizó.
La iniciativa fue elogiada por los asistentes, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades para mejorar la comunicación entre la policía y los ciudadanos. La presencia de Polita y Polito fue una grata sopresa, especialmente para los más pequeños.
“Es maravilloso ver cómo la música puede unirnos, y más en un contexto tan positivo como este. Ojalá se repitan eventos así,” expresó una madre de familia que asistió con sus hijos, quienes se mostraron emocionados al tocar junto a los policías.
Al caer la tarde, las notas musicales aún resonaban en el parque, dejando en todos un grato recuerdo de una noche donde la música unió a la Policía Nacional y la comunidad.