El gobernante destacó que después de enfrentar desafíos como la pandemia, el Gobierno Nacional entrega estas importantes obras y reafirma que ha sido la administración que ha hecho la mayor inversión social en la historia del país.
• El Centro de Salud de Las Mañanitas beneficia a más de 60 mil habitantes de Panamá Este, y el de Caimitillo atenderá a una población estimada de 28 mil personas de Panamá Norte.
Reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional de que la salud es un tema de Estado para beneficiar a los panameños más humildes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizó hoy sus actividades 827 y 828 en 59 meses de gestión, en las que inauguró dos centros de salud, ubicados en Las Mañanitas y en Caimitillo, ambos en la provincia de Panamá.
“Con la construcción de infraestructuras como esta, nuestro gobierno continúa cumpliendo el compromiso de priorizar la salud como un tema de Estado y de derechos humanos para contribuir al bienestar de los panameños”, manifestó Cortizo Cohen en la primera entrega, que consistió en la inauguración del Centro de Salud de Las Mañanitas, al este de la provincia de Panamá, acompañado del titular de Salud, Luis Francisco Sucre, y la vicegobernadora de la provincia de Panamá, Elsa Grinard.
El Centro de Salud de Las Mañanitas se construyó con una inversión de B/.14,223,160.04 y beneficia a más de 60 mil habitantes del área este de la provincia de Panamá.
Las instalaciones cuentan con el recurso humano, técnico, médico y administrativo; con los programas y servicios integrales para la atención de la salud de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como salud mental, bucal, ocupacional, nutricional, vacunación y seguimiento de enfermedades epidemiológicas, control de la tuberculosis, Programa Nacional de ITS/VIH y hepatitis virales, entre otros.
El presidente reiteró que, en 59 meses de gestión, su gobierno ha realizado la mayor inversión social en la historia de Panamá, como un aporte a la lucha que debemos continuar todos los panameños para reducir la pobreza y las brechas de la desigualdad en nuestro país. El jefe del Ejecutivo destacó que, como en todas las obras ejecutadas por su administración, en estos proyectos se contrató a trabajadores que viven en el sector, con lo cual se generó empleo y sentido de pertenencia en las comunidades.
Luego el gobernante se trasladó a Panamá Norte para entregar el Centro de Salud de Caimitillo, obra que beneficia a más de 28 mil habitantes del área, incluyendo Calzada Larga y Nuevo Caimitillo. Este Centro de Salud, cuya inversión fue de B/.3.1 millones, ofrece los servicios de urgencias, consulta externa, odontología, medicina general, ginecología y obstetricia, enfermería, salud pública, promoción de la salud. También consta de generadores eléctricos, administración, planta de tratamiento de aguas residuales y otros.
“Con la apertura de este centro de salud, los residentes del corregimiento de Caimitillo cuentan con una instalación moderna que ofrecerá servicios médicos oportunos, sin tener que trasladarse a centros de salud más distantes para recibir la atención que merecen”, dijo el presidente Cortizo Cohen.
Esta nueva y moderna instalación de salud amplía la cobertura ante la alta demanda de atención de servicios médicos que requieren Caimitillo y comunidades aledañas.