El proyecto interconexión Cinta Costera 3 – Calzada de Amador que se encuentra en un 90 por ciento de avance, confirmó el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.
El día de ayer el ministerio se habilitaron dos de los tres carriles del paso elevado a desnivel que se encuentra ubicado frente a El Chorrillo.
“Este puente a desnivel que forma parte del proyecto de interconexión mejorará el tráfico vehicular del área, donde en las horas de mayor circulación el congestionamiento se extiende desde el tramo marino de la Cinta Costera 3, lo que buscamos con este puente es que no entorpezca el acceso hacia Amador”, explicó el ministro Rafael Sabonge.
El paso elevado cuenta con 3 carriles, con longitud de 350 metros, dividido en 150 metros de rampa en cada lado y 50 mts de puente, con una altura de 5.50 metros para que los automóviles transiten con facilidad por la parte inferior y su construcción es tipo tierra armada.
El proyecto de interconexión tiene una distancia de 1.56 kilómetros, y actualmente se realizan trabajos de vaciado de pavimento en la Calzada de Amador y la construcción de la infraestructura pluvial en ave. Amador, por lo que se espera su apertura total en el mes de enero.
Actualmente continúan trabajando en la construcción de aceras, la ciclovía que conectará Paitilla hasta Isla Flamenco.