La superestrella del Real Madrid Vinícius Jr. tiene la vista puesta en alcanzar logros aún más altos esta temporada, ya que el brasileño dijo a CNN en la primera parte de una entrevista en exclusiva a nivel mundial que Los Blancos podrían ganar un triplete histórico esta temporada, y añadió que espera emular a sus héroes brasileños ganando el Balón de Oro.
En declaraciones a Darren Lewis, analista deportivo de CNN, en su casa de Madrid, Vinícius se mostró optimista sobre las posibilidades de que los merengues triunfen esta temporada en todas las grandes competencias, mientras el vigente campeón de la Liga de Campeones se prepara para defender su corona.
“Cada año, nuestro objetivo es ganar todos los títulos que podamos”, dijo Vinícius sobre el 15 veces campeón de la Copa de Europa antes de que el equipo ganara su sexta Supercopa de Europa contra el Atalanta.
¿El primer triplete de la historia del Madrid?
A pesar de todos sus éxitos, el Madrid nunca ha ganado un triplete europeo, compuesto por la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey.
Su eterno rival, el FC Barcelona, es el único club español que lo ha logrado, en dos ocasiones distintas, en 2009 y 2015.
Explicando por qué esta hazaña es tan rara, Vinícius dijo a CNN: “La Copa del Rey siempre nos despista de ganar el triplete porque juegas contra equipos muy duros durante todo enero, que es el periodo en el que hay más partidos, así que la competición copera acaba complicando un poco las cosas.”
La estrella madridista tiene claro que la mayor prioridad de la plantilla es ganar la 16ª Liga de Campeones del club, pero añadió que también le motiva “poder ganar por fin el triplete.”
“Lo primero es la Liga de Campeones, que es la competición más difícil, seguida de la Liga y luego la Copa. Cada una tiene su presión porque el peso de la Liga de Campeones es porque es donde el Real Madrid siempre quiere ganar. Y no solo los jugadores, también los aficionados nos exigen eso, ganar esa competición, pero nuestro objetivo ahora es intentar ganar todo lo que nos propongamos y finalmente poder ganar el triplete.”
Para empezar a apreciar el impacto de Vinícius esta última temporada, hay que guiarse por los números. Quince goles en liga impulsaron al Madrid a otro título español.
También fue decisivo su gol para sellar el segundo título de Liga de Campeones en tres temporadas, cuando el Madrid derrotó al Borussia Dortmund por 2-0 en Wembley a principios de año.
“Siempre soñé con jugar en el Real Madrid, así que aprecio cada momento como si fuera el último”, afirma.
“Todo el mundo quiere ganar para el mejor equipo del planeta, y poder jugar con los mejores y poder marcar tantos goles en tantas finales y poder ayudar tanto… Solo tengo 24 años y quiero seguir así mucho más tiempo y crear historia en este gran equipo en el que juego hoy. No todo el mundo tiene esa oportunidad, así que hablo de disfrutar cada momento con esta camiseta.”
Vinícius acabó la temporada 2023/24 como máximo goleador del Madrid, con 24 goles y 11 asistencias, a pesar de perderse dos meses de la campaña, entre noviembre y enero.
Sueños dorados
Con su habilidad para aparecer cuando más importa y sus grandes números a lo largo de la temporada para el que posiblemente sea el club más grande del planeta, no es de extrañar que sea el favorito para ganar el Balón de Oro de este año, el premio anual que se concede al mejor jugador del mundo.
Para Vinícius, ganar el premio es casi una forma de estar a la altura de la herencia brasileña, asegurándose de seguir los pasos de las mayores estrellas del fútbol moderno del país, ya que busca emular a Marta, Ronaldo Nazário, Ronaldinho, Rivaldo y Kaká, que en algún momento de sus carreras han ganado el reconocimiento como mejor jugador del mundo.
“Tengo que hablar de Marta, que es la más grande que ha jugado nunca [al fútbol femenino]. Le tengo un gran cariño porque creo que cambió el deporte y puso el fútbol femenino al nivel que se merece. El fútbol femenino crece día a día y Marta fue una de las pioneras”, afirmó.
“Marta es para nosotros lo que Pelé era para todo el mundo en Brasil, como Ayrton Senna, ella es de un nivel en el que hay una persona entre cada millón.
“Y en cuanto a los jugadores masculinos, tengo a Kaká como ejemplo, tengo a Ronaldo que ganó el premio dos veces, tengo a Ronaldinho, Rivaldo, un montón de jugadores brasileños que han ganado el Balón de Oro. Pero sin duda, Ronaldo y Ronaldinho son los que tengo más cerca, los que me dicen todos los días que tengo que ganar el Balón de Oro”.
Vinícius cuenta a CNN que recientemente ha pasado un tiempo con O Fenômeno, que le ha estado entrenando personalmente.
“Estuve con Ronaldo hace poco cuando estuve en Ibiza y entrené en su casa y me dijo: ‘Entrena aquí unos días más, así estarás más cerca del Balón de Oro’. Son jugadores que hicieron cosas increíbles y poder competir por el Balón de Oro y ganar un premio que ellos ganaron, sería algo realmente increíble”.
Los nuevos Galácticos
Sus compañeros de equipo, Jude Bellingham y el recién fichado Kylian Mbappé, serán los principales competidores de Vinícius por el Balón de Oro en octubre, ya que esta última encarnación del Real Madrid está cargada de talento de delante hacia atrás.
A pesar de ser uno de sus principales competidores por el premio más codiciado del fútbol, el brasileño está muy ilusionado por contar con Mbappé, exestrella del PSG, en las filas del gigante español.
“El equipo es muy bueno y lo es desde hace mucho tiempo”, afirmó.
“Ahora, con la llegada de Mbappé, todo el mundo dice que el equipo puede llegar a ser imparable, pero por ahora, tenemos que realizar los mejores entrenamientos y tratar de entendernos lo más rápido posible”.
Vinícius llevaba tiempo admirando a Mbappé desde la distancia y ahora disfruta jugando con el campeón del mundo, admitiendo haberse quedado impresionado con su forma de jugar.
“Me encanta el estilo de Mbappé, me encanta cómo juega, y la verdad es que estoy muy ilusionado con lo que podemos hacer durante la temporada. Llega después de haber marcado tantos goles, de haber ganado tantos títulos. Llega al club en el que siempre soñó estar y en el que todo jugador siempre soñó jugar: El Real Madrid.
“Si Dios quiere, Mbappé podrá marcar tantos goles para nosotros como lo hizo en su anterior equipo, como lo hace en la selección, y ojalá que pueda hacer aún más junto a nosotros”.
Mientras Vinícius asistió en el gol de apertura y el francés anotó en su debut oficial con Los Blancos en una victoria de 2-0 en la Supercopa de la UEFA, el Madrid tropezó contra un sólido Mallorca en su primer partido de La Liga, obteniendo solo un punto en un empate 1-1 fuera de casa y mostrando signos de que el equipo necesita acoplarse mejor antes de alcanzar su máximo nivel.
A pesar del tropiezo en Son Moix y de que el equipo tuvo dificultades en la primera mitad de su primer partido en casa contra el Real Valladolid antes de ganar 3-0, el panorama está preparado para un año increíblemente exitoso para el Madrid.
Con el corazón puesto en el éxito del Madrid
Recientemente, surgieron rumores de que Vinícius había recibido una tentadora oferta de más de mil millones de dólares para fichar por Arabia Saudita, similar a los rumores sobre su nuevo compañero Mbappé en julio de 2023.
Sin embargo, el astro brasileño fue claro ante CNN sobre sus sentimientos de cara al futuro.
“Siempre juego para estar entre los mejores y, cada día que pasa en el Real Madrid, me siento más seguro.
“Ya he ganado dos Ligas de Campeones y juego con otros que ya han ganado seis -[Dani] Carvajal también ha ganado seis- y nos motivan cada día para jugar más allá de nuestros límites y que todo es posible con el equipo que tenemos ahora”.
“Ya llegamos hasta aquí (ganar dos Ligas de Campeones en tres años), fue muy duro. Pero mantenerse al más alto nivel es mucho más difícil, así que quiero permanecer a este nivel durante mucho tiempo y poder ganar tantas Ligas de Campeones como Carvajal, (Luka) Modrić, Nacho y Toni (Kroos), que ganaron seis”.
“Puede que tengamos uno de los mejores equipos de la próxima década, y ahora, tenemos que demostrar en el campo que podemos rendir. Tanto yo como mis compañeros de equipo, en cada partido que jugamos, podemos acercarnos más a conseguir más títulos para el Real Madrid”.