El Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado el inicio de una exhaustiva auditoría médica tras el fallecimiento del adolescente de 15 años, Cristopher Zacrisson, en el Hospital Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce, provincia de Coclé. La causa de su muerte fueron complicaciones derivadas del dengue.
Esta auditoría médica recopilará los expedientes de los centros de salud, clínicas privadas, policlínicas y hospitales a los que fue llevado el joven. Además, se espera que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) realice análisis a las muestras de sangre extraídas al adolescente para sumar a la evaluación médica.
María Córdova, madre del joven, ha detallado que tras acudir al centro de salud de Capira, trasladó a su hijo a la policlínica “Dr. Juan Vega Méndez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Carlos, así como a diversas clínicas privadas y a la policlínica Pediátrica de la CSS.
Además de los mencionados centros, el adolescente fue llevado al Complejo Metropolitano “Arnulfo Arias Madrid” de la CSS, al Hospital del Niño, al Hospital Santo Tomás y al Hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce, provincia de Coclé.
La realización de esta auditoría médica es fundamental para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Cristopher Zacrisson y garantizar la transparencia en el proceso de atención médica.